OXFORD TEST OF ENGLISH

¿Qué es el Oxford Test of English?

 

El OTE es un examen desarrollado por la universidad de Oxford, de Reino Unido, que es reconocido  internacionalmente tanto en el sector laboral como educativo.
Este título está reconocido en el BOE y puede usarse para la homologación de diplomas, convalidación de asignaturas en la universidad (también en países de habla inglesa), para asuntos laborales y para dar clases de asignaturas bilingües en enseñanzas oficiales. Está reconocido por el Ministerio de Educación como titulación oficial.

 

Oxford University Press ofrece la posibilidad de realizar un examen en modalidad on-line (2 horas de examen) para poder certificar los conocimientos en Listening, Speaking, Writing y Reading. Este examen se aconseja a partir de 10 años, tanto para adolescentes como para adultos.
Se certificará con tres niveles diferentes: A2, B1 y B2.

 

¿Cómo se realizan y qué duración tienen las pruebas?

 

La prueba oral, de lectura, auditiva y gramatical se realiza en su totalidad de forma on-line y tiene una duración total de dos horas. Puede ser realizado con solo 4 participantes, por lo que se pueden realizar más sesiones de examen durante el año.

 

¿Cuándo se abren los plazos de inscripción para la realización del examen?

 

El periodo de matriculación se abrirá el próximo año 2022. Para más información contactar con la oficina principal de la academia.

 

¿Cuáles son los precios y las fechas de realización del examen?

 

El precio es más económico que el de otros examen, esto se debe a que la realización de las pruebas se realiza de forma telemática y ningún examinador debe desplazarse hasta el lugar del examen, abaratando mucho los costes de la prueba. Los resultados se envían a Reino Unido donde son evaluados.
Precio del examen : se informará a lo largo del curso 21-22 para la prueba completa. (Listening, Reading, Speaking y Writing)
Las fechas para la realización de las pruebas serán publicadas a lo largo del curso 2021-2022.